La parte social ha remitido a las patronales sus propuestas y se continuarán las conversaciones en el mes de enero

Los representantes de Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CTPPA) en las empresas estibadoras –de los puertos de Gijón y Avilés—y las patronales del sector han celebrado la primera reunión para iniciar las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo.

Tras la apertura de la mesa de negociación que tuvo lugar el pasado mes; hace unos días, la parte social remitió a las patronales de las empresas estibadoras sus propuestas.

En esta primera toma de contacto, en la que estaba presente el coordinador de Zona Norte de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado, se ha acordado continuar con la negociación el próximo mes de enero para empezar a debatir los puntos y buscar el acercamiento entre las partes.

Desde CTPPA considera que es necesario contar con un nuevo convenio colectivo, ya que el actual está obsoleto desde hace 11 años, y se reconozcan los derechos de los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales acorde a las normativas vigentes.