El próximo 2 de junio, los miembros del comité de coordinación de zonas de CETP se reunirán en el puerto de Tenerife

Los miembros que forman el comité de coordinación de zonas de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) se reunirán el próximo 2 de junio en el puerto de Tenerife para hacer un seguimiento de los principales asuntos comunes que les atañen. Entre los mismos, se analizará la situación que se vive actualmente en el sector del remolque, sobre todo en aquellos puertos donde se tiene conocimiento de que se están cometiendo ilegalidades en cuanto a las jornadas máximas de trabajo.

Al respecto, el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, destacó que “se hace necesario denunciar la vulneración de los derechos socio-laborales de los trabajadores que se puedan estar cometiendo en empresas que están operando, así como estar alerta sobre la posible llegada de nuevas empresas que tengan intención de aplicar medidas que restrinjan nuestros derechos en materia de jornadas laborales, de cara a trabajar acciones para evitarlo”.

Para ello, los representantes del comité de zonas de CETP valorarán los diferentes escenarios que se están sucediendo en cada uno de los puertos, para en su caso, adoptar las medidas oportunas tal y como se ha decidido en la última asamblea de la Plataforma Estatal de Remolcadores celebrada, recientemente, en Madrid donde también se avanzó al respecto.

Documento de la Plataforma Estatal de Remolcadores