El coordinador general, Antolín Goya, visita el IES José María Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane, y el CEIP Puerto de Tazacorte, para conocer de primera mano la labor que se está realizando al respecto

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) y la Asociación Mojo de Caña han suscrito un convenio de colaboración, mediante el cual, la organización sindical apoya económicamente un proyecto psicoeducativo destinado a unos 115 menores y jóvenes afectados por el volcán de La Palma.

El coordinador general de CETM, Antolín Goya, junto con el responsable de la Comisión Estatal de Coordinadora Solidaria, Ramón Alonso; y el coordinador de Zona Canaria por CEEP, Maxi Díaz, se desplazaron, recientemente, a La Palma y mantuvieron un encuentro con los responsables del proyecto en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, y del CEIP Puerto de Tazacorte, donde pudieron conocer de primera mano la labor que se está realizando al respecto.

El coordinador general destacó que “el colectivo de trabajadores portuarios que formamos Coordinadora llevamos en nuestro ADN la solidaridad, nos mueve ayudar a quienes en un momento dado lo pasan mal y, sin duda, la tragedia del Volcán de La Palma ha sido un momento crítico que ha dejado secuelas emocionales, en este caso, en los más pequeños y jóvenes, y con este proyecto que apoyamos queremos contribuir a que esa parte pueda ser superada cuanto antes”.

El coordinador de los estibadores de Canarias, Maxi Díaz, precisó que desde el primer momento “el colectivo se puso a trabajar para paliar la pérdida de los hermanos palmeros y es un orgullo estar participando y demostrando, una vez más, nuestra disposición y solidaridad”.

Al respecto, el responsable de la Comisión Estatal de Coordinadora Solidaria recordó que entre los objetivos de Coordinadora Solidaria se cuenta con una especial sensibilidad por los menores, «y este proyecto nos da la oportunidad de ofrecer un futuro mejor para los menores y jóvenes afectados por esta tragedia inesperada”.

Trabajar las emociones

Los objetivos de este proyecto, que financia Coordinadora Solidaria con más de 12.600 euros, contemplan ofrecer un espacio seguro, de entretenimiento de ocio y tiempo libre en el que se incluye la asistencia profesional para que los afectad@s puedan expresar sus sentimientos de manera segura, además de un refuerzo educativo en el caso de los jóvenes del IES José María Pérez Pulido.

Respecto al CEIP Puerto de Tazacorte, la acción se centra en ofrecer arteterapia, trabajando las emociones a través del arte, y dotar de material escolar y de psicomotricidad a los menores.

Antolín Goya se mostró muy orgulloso de la implicación social de Coordinadora Solidaria, y de que “estemos siempre en primera línea para ayudar a quienes más lo necesitan”.

No es la primera acción de Coordinadora Solidaria en la isla de La Palma, pues durante las navidades pasadas participó en un proyecto de ayuda de emergencia para niños y niñas que perdieron sus juguetes preferidos, a consecuencia del Volcán de La Palma, contribuyendo con una aportación económica a recuperar la ilusión de los menores durante las fiestas.

Coordinadora Solidaria se creó en el año 2014; la motivación principal, desde su origen, ha sido ayudar a la infancia en todos sus ámbitos, a sus familias o en proyectos relacionados con la investigación, así como fomentar la implicación de los afiliados a través del Voluntariado. El concepto es que, ayudando a los niños y niñas, también colaboramos con sus familias y con nuestra sociedad en su conjunto, trabajando por un futuro mejor.