El sindicato mayoritario en Algeciras advierte que no se respeta el cómputo anual de horas marcadas en el convenio colectivo de APEMAR

Coordinadora de Trabajadores de Puertos Andaluces (CTPA), el sindicato mayoritario en la dársena algecireña, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los incumplimientos que, en materia de descansos, se están sucediendo de forma generalizada en el sector de las empresas transitarias y de agencias de aduanas.

Desde el sindicato se asegura que son muchas las empresas que no cumplen con el descanso semanal estipulado por ley y que no se respeta el cómputo anual de horas marcadas en el convenio colectivo de APEMAR.

El personal se ve obligado a trabajar durante 12 días seguidos, lo que supone un riesgo para la salud de los trabajadores y “no estamos dispuestos a permitir este tipo de incumplimientos”. En ese sentido, “estaremos atentos y no dudaremos en denunciar una y otra vez para que se cumpla con la legalidad en esta materia y se respete el convenio colectivo”, se apunta desde el sindicato.

La Inspección de Trabajo ya ha emitido varías actas de infracción por incumplimiento del art 34 y 37 del ET.