Antolín Goya agradece a todos los afiliados y compañeros de todos los puertos que, de inmediato, se volcaron para aportar su solidaridad ante esta situación de emergencia

Coordinadora Solidaria y la Asociación Mojo de Caña, entidad sin ánimo de lucro, han formalizado un acuerdo para apoyar un proyecto de ayuda de emergencia para niños y niñas que han perdido sus juguetes preferidos, a consecuencia del volcán de La Palma, y los puedan recuperar con toda la ilusión en estas fiestas navideñas.

El acuerdo contempla que Coordinadora Solidaria dona a la entidad 8.100 euros cantidad que equivaldría a 108 vales de 75 euros, que la asociación distribuirá en beneficio de los menores afectados, la mayoría actualmente realojados en el Hotel de Fuencaliente y de zonas de los municipios de Los Llanos de Aridane y de El Paso.

Además, se ha determinado que los vales serán para adquirir los juguetes en establecimientos de la isla, por lo que este acuerdo también contribuye a reforzar el tejido empresarial, que al igual que otros sectores, se ha visto resentido.

El coordinador general, Antolín Goya, destaca que “en nuestro sindicato –formado por estibadores y trabajadores de los puertos– y más concretamente Coordinadora Solidaria, desde el primer momento en que se inició la tragedia del volcán de La Palma, nos pusimos en marcha para buscar cómo podíamos ayudar, y tras valorarlo, nos pareció que inicialmente es importante arrancar con este proyecto, ya que su objetivo es devolver la alegría y sonrisa a los niños y niñas en estas fechas, lo que se va a traducir en su bienestar y de sus familias”.

En ese sentido, expresa su agradecimiento a “los afiliados y compañeros de Coordinadora de toda España que, de inmediato, se volcaron para aportar su solidaridad ante esta situación de emergencia”.

Por su parte, desde la Asociación Mojo de Caña, y especialmente desde las familias, “nuestro agradecimiento a Coordinadora Solidaria por su contribución en hacer posible que los niños tengan de nuevo la ilusión durante estas navidades”, apunta la coordinadora Ester González.

Asimismo, Goya comenta que ésta es la primera iniciativa en la que Coordinadora Solidaria participará para ayudar a los damnificados de La Palma, y en próximas fechas se anunciarán otros proyectos en los que vamos a apoyar.

Mojo de Caña, fundada hace veinte años, trabaja en La Palma desde el año 2016 es una entidad prestadora de servicios a la Juventud, entidad de Voluntariado, y entidad colaboradora en la prestación de Servicios Sociales, que gestiona proyectos y actividades de diversa índole dirigidos a la familia, la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad.

Coordinadora Solidaria, creada en el año 2014, tiente entre sus objetivos apoyar proyectos humanitarios que mejoren la calidad de vida de los que más lo necesitan; con esta premisa, los profesionales del ámbito portuario de Coordinadora Solidaria han emprendido, durante estos años, diversas acciones destinadas a apoyar proyectos dedicados a atender a la infancia, a las familias, a la promoción educativa y, en general, a situaciones con colectivos especialmente vulnerables para una mejora de su calidad de vida.