El sector del remolque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife inicia un proceso de reflexión para la negociación del convenio colectivo

El actual convenio, firmado hace 5 años, precisa de ajustes en su contenido, su vigencia acordada expira el 31 de diciembre de 2025
El sector del remolque en los puertos de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado recientemente una asamblea con el objetivo de iniciar un proceso de reflexión sobre los aspectos a incluir en la futura negociación del convenio colectivo con la empresa, prevista para comenzar a finales de este año 2025.
El actual convenio, firmado hace cinco años, precisa de ajustes en su contenido ya que su vigencia expira el 31 de diciembre de 2025. Por este motivo, los trabajadores han decidido analizar y actualizar su contenido conforme a las nuevas normativas añadidas en este periodo, incorporando, mejoras en materia de conciliación familiar y adaptación a los cambios y avances de la sociedad.
El presidente del comité, Alfredo Martín, ha expresado su satisfacción por el compromiso del colectivo de iniciar la tarea de búsqueda de información y asesoramiento con el fin de elaborar un documento bien fundamentado que permita trabajar de manera eficiente en el proceso de negociación. Asimismo, ha destacado la importancia de alcanzar un consenso amplio entre los trabajadores dentro del sector antes de iniciar las conversaciones con la empresa.
Para continuar con este proceso, se prevé la celebración de nuevas asambleas en los próximos meses, con el propósito de seguir trabajando en la elaboración del documento. El objetivo es que el futuro convenio sea sólido y beneficioso para ambas partes, tanto para los trabajadores como para la empresa.
El sector del remolque en los Puertos de Santa Cruz de Tenerife, está formado por 24 personas, complementadas con contrataciones temporales elevan la cifra en determinados momentos.
