La ayuda se destinará a partes iguales a Cruz Roja y al Comité de Emergencia Español y se suma a los 6.000 euros que ya aportaron los compañeros de Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos en momentos anteriores

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), consciente de que las consecuencias de la DANA en Valencia aún persisten, ha decidido destinar 4.000 euros a entidades que siguen trabajando en la recuperación de la zona. La donación, aprobada por unanimidad en la última reunión del comité de zonas, se repartirá entre Cruz Roja y el Comité de Emergencia Español, con 2.000 euros para cada organización.

Esta aportación económica se suma a la que realizó Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP) por valor de 6.000 euros, destinados también a paliar la situación que muchas personas han atravesado en la comunidad Valenciana.

Estos fondos han sido recaudados a través de donaciones solidarias de trabajadores de los puertos de distintos sectores, incluyendo personal de empresas estibadoras, remolque, amarres, policía portuaria, mantenimiento, entre otros.

El Comité de Emergencia Español, que agrupa a seis ONG internacionales, coordina esfuerzos en situaciones de crisis para canalizar la solidaridad de la ciudadanía y las empresas. Por su parte, Cruz Roja ha desempeñado un papel clave en la respuesta a la DANA, proporcionando refugios de emergencia, distribución de alimentos y apoyo psicosocial a los afectados.

Con esta acción, Coordinadora reafirma su compromiso con la solidaridad y la responsabilidad social, demostrando que la unión de los trabajadores en los puertos puede marcar la diferencia en momentos críticos.