El 95% de los puertos de España se han sumado hoy a la huelga convocada por Coordinadora para reivindicar la voz del colectivo en Europa y ante decisiones adoptadas al margen del  sector, como las políticas europeas sobre la descontaminación y ante las consecuencias de la implantación de la tasa de derechos de emisión ETS. Los trabajadores realizaron un paro de 13.30 a 15.30 horas en sus puertos, coincidiendo con una manifestación en Bruselas organizada por European Dockworkers Council (EDC), a la que pertenece Coordinadora, que reivindica el derecho del sector portuario a ser escuchado de manera efectiva en la Comisión de Diálogo Social Europeo, ser parte en la toma de decisiones que afectan a la hora de garantizar las condiciones laborales justas y de seguridad en el trabajo en los puertos europeos y para advertir de las peligrosas decisiones que se están adoptando por parte de las autoridades comunitarias, como la implantación del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE, dentro del programa Fit for 55, la ETS, por la falta de escucha a todos los actores del sector, y que pueden llevar a la pérdida de puestos de trabajo.