Delegad@s sindicales de los puertos catalanes, de Baleares y de Castellón se reunieron en Palma de Mallorca para celebrar una reunión de Zona en la que se abordaron los principales desafíos que deberán afrontar en los próximos meses.

Contando con la presencia de los responsables de la Zona y de Acción Sindical, se desglosaron los ejes básicos de las negociaciones de Convenio a nivel local, la repercusión de las medidas que la Unión Europea quiere adoptar para reducir las emisiones contaminantes y la situación de los trabajadores en el resto de puertos de España.

Desde la propia Zona cobraron especial relevancia los agradecimientos que los delegados de Tarragona y Alcudia hicieron llegar a Coordinadora y a sus responsables por el éxito en las negociaciones de los últimos meses y que fueron capaces de superar situaciones excepcionalmente críticas que podrían haber puesto en peligro la viabilidad de sus propios puertos.

Tras la reunión de la Zona, los delegados participaron en una asamblea abierta con toda la plantilla de Palma, en la que se puso de relieve la necesidad de asegurar el futuro de la profesión en el puerto mediante el ingreso de nuevos estibadores, algo totalmente necesario ante el volumen de trabajo que deben asumir diariamente.

Con esta reunión en Palma, los delegados de los demás puertos catalanes y baleares quisieron mostrar su apoyo a los nuevos miembros del Comité de Empresa que recientemente han sido elegidos las elecciones sindicales, así como su agradecimiento al anterior Comité por todo el esfuerzo realizado.

A partir de ahora, las sucesivas reuniones de la Zona recorrerán los diferentes puertos de ambas comunidades, con el fin de que las propias plantillas puedan participar directamente en la toma de decisiones.