Fuente: www.estibadorescanarios.com

Los trabajadores del puerto, como es habitual en estas fechas, han colaborado con siete instituciones, entre asociaciones de vecinos, ONG, fundaciones y otras, para paliar las necesidades de familias de bajos recursos, en especial sus niños y mayores, indigentes y personas con discapacidad

Como ocurre cada año en estas fechas, los estibadores del puerto de Las Palmas han desarrollado su propia campaña de Navidad, cuyos fondos los han obtenido de sus salarios.

A través de esta iniciativa, han colaborado con diversas instituciones dedicadas a la mejora de la calidad de vida de personas desfavorecidas: familias de bajos recursos, en especial sus niños y mayores, indigentes y personas con discapacidad. Estas ayudas se traducirán en juguetes, alimentos, productos navideños y materiales necesarios para la propia ejecución de la solidaridad por parte de las instituciones: desde la mejora de un vehículo para hacer visitas domiciliarias a material desechable para transportar comida.

Esta amplia campaña de Navidad, materializada en la pasada semana, ha constado de varias acciones:

La Asociación de vecinos Timonel, en La Isleta, ha recibido fondos para comprar juguetes y alimentos para que los vecinos del barrio con menos recursos puedan pasar unas buenas fiestas.

El Programa Mundial de Alimentos de Las Palmas también fue una de las instituciones con las que colaboraron los estibadores, donando recursos para que los empleen en los alimentos que requieran.

El comedor social Del Rosario, en Vegueta, que atiende a personas sin hogar, solicitó ayuda para la adquisición de recipientes desechables para que quién así lo quiera pueda llevarse la comida. La aportación de los estibadores se utilizará para este fin.

La cofradía de nazarenos, que cada año reparte juguetes entre los niños de bajos recursos de Vegueta y alrededores, también recibió ayuda para la adquisición de los mismos.

La Asociación Adepsi, dedicada a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, habitual receptora de las donaciones de los portuarios, empleará este año los fondos en la mejora de un vehículo para la visita a los pacientes.