Este acuerdo es el resultado de un año de diálogo constructivo que marca un hito en la relación laboral y refuerza el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) y Docks Logistics Spain, empresa gestora del Punto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de Algeciras, han alcanzado un acuerdo que permite adaptar las condiciones laborales al crecimiento que experimente el PCF en un futuro.

Este acuerdo con la empresa líder en gestión de los PCF de España, es el resultado de un año de diálogo constructivo y en beneficio mutuo, que marca un hito en la relación laboral y refuerza el compromiso de Docks Logistics Spain con el bienestar de sus empleados. Una opinión compartida por el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo, que califica de “histórico” este acuerdo.

La firma de este acuerdo coincide con el reciente anuncio para la ampliación de la capacidad del PCF por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien avanzó en el marco de la tercera edición del Seminario Internacional de Aguacates y Frutas Tropicales, organizado por AGQ Labs, que se está trabajando para ampliar un 150% la capacidad de puertas destinadas a inspección vegetal en EL PCF.

Este acuerdo permite regular las condiciones laborales a la prestación de un servicio exigente, donde las personas trabajadoras han demostrado el compromiso y profesionalidad durante todos estos años. Además, de haber contribuido desde un papel secundario, pero no menos relevante, a que el PCF de Algeciras lidere el ranking de inspecciones en nuestro país.

Este acuerdo, que mejora considerablemente las condiciones laborales, permite a las partes adaptarse al futuro, sentirse valorados y capaces de alcanzar los retos que tiene por delante el PCF, por lo que desde Coordinadora TPA se reconoce a la empresa Docks Logistics y al colectivo por este acuerdo.

Asimismo, el coordinador general de CETP resaltó el trabajo realizado por el coordinador comarcal del sindicato, Alberto Mesa, “quien ha estado liderando las negociaciones, mostrando su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por su bienestar, con un resultado muy positivo”.