El sindicato se ha comprometido a negociar para que los estibadores eventuales tengan iguales oportunidades para integrarse en el Centro Portuario de Empleo y asegurar la continuidad de la profesión

Coordinadora ha visto fortalecida su presencia en el colectivo de estibadores del puerto de Vigo tras la celebración ayer, 13 de diciembre, de las elecciones sindicales al comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) donde ha logrado mantener sus cuatro delegados.

Con este apoyo en las urnas, Coordinadora está legitimada para negociar y planificar el futuro del sector y, sobre todo, para continuar trabajando en el objetivo de dar la oportunidad a los estibadores eventuales, al margen de su afiliación sindical, de ser integrados en la plantilla del CPE; lo que va a suponer una mejora y la estabilidad en sus condiciones laborales, además de defender un modelo que aporte seguridad para garantizar el futuro de la profesión en el puerto gallego.

Se trata de un compromiso adquirido por el propio coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, en las asambleas que se celebraron en el puerto de Vigo donde defendió la necesidad de trabajar en colaboración con las empresas para lograr un futuro laboral estable y un puerto más competitivo.

Un asunto que Coordinadora quiso compartir con el resto de los sindicatos presentes en el puerto invitándolos a estas asambleas, pero a la que no acudieron.

El resultado obtenido supone un importante espaldarazo y consolida el trabajo que los delegados de Coordinadora han venido desarrollando en los últimos años en favor de los estibadores, planteando iniciativas que han mejorado sustancialmente su actividad laboral y en las negociaciones que se siguen sobre el convenio colectivo.