Juan Catalá, quien ha sido delegado durante dos años, señala que «se ha valorado el trabajo que se ha venido realizando y vamos a continuar haciéndolo sin distinciones”

En un proceso electoral significativo para los trabajadores y trabajadoras del puerto de Gandía, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha alcanzado la mayoría absoluta en las elecciones a delegados de personal en la empresa Navarro y Boronad celebradas el 20 de noviembre.

En la misma, se eligieron tres delegados: 2 del colectivo de estibadores, Juan Catalá Bertó y José Luis Estrugo Marí, y 1 de oficinas de la mencionada empresa, que es Rosario Roselló Batallen.

Durante la jornada, estuvieron respaldados por Kiko Alamar, coordinador de zona Levante por Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), y Roberto Jarque, presidente de Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP). La presencia activa de ambos durante el proceso electoral refleja el compromiso y el apoyo de la organización a los trabajadores y trabajadoras del puerto de Gandía.

Tras conocerse los resultados de las votaciones, Juan Catalá, quien ha sido delegado durante dos años, señaló que «la gente ha valorado el trabajo que se ha venido realizando» y destacó la importancia de haber incorporado a la candidatura a una persona de oficinas. Enfatizó en que “ahora se presentan retos importantes y debemos trabajar en la creación de un grupo sólido que tenga en cuenta las necesidades de todo el colectivo”.

«Nos hemos ganado la confianza de los compañeros y compañeras y ahora toca trabajar para todos por igual, sin distinciones. Nuestro objetivo es que estemos todos mejor», afirmó Catalá.

Por su parte, Kiko Alamar expresó que «ahora tenemos un margen de mejora y el objetivo será equilibrar la balanza en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores».

Con un margen importante en los resultados, los delegados y delegadas electos se comprometen a trabajar en pro de las condiciones laborales y el bienestar de todos los trabajadores del puerto de Gandía, a la vez que agradecen la participación en la votación y la confianza depositada en Coordinadora.

Este resultado representa un cambio significativo en el panorama sindical del puerto, ya que la representación sindical de UGT ya no está presente.