El sindicato cuenta con un equipo, respaldado por la experiencia y los principios de la organización que tiene la mayoría en representación en los puertos de España

El próximo 13 de diciembre se llevarán a cabo elecciones sindicales de estiba en el puerto de Vigo para determinar la composición del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE), que marcará las pautas del trabajo a seguir en los siguientes 4 años.

Coordinadora cuenta con un equipo elegido en primarias por los afiliados, que está respaldado por la experiencia y los principios de la organización, que tiene la mayoría en representación en los puertos de España, y que ya viene trabajando incansablemente en los últimos años en el puerto de Vigo, impulsando la negociación del convenio colectivo e introduciendo propuestas claves.

Coordinadora recuerda el papel crucial que jugó durante el conflicto del RDL en 2019, donde tras su gestión se logró mantener empleos en la terminal del puerto de Vigo, se propició la incorporación de nuevo personal, se aumentó la plantilla del CPE y se mejoró la productividad.

Además, la lucha constante de Coordinadora ha garantizado beneficios para el colectivo, independientemente de la afiliación, como el nombramiento único para facilitar la conciliación laboral y personal del colectivo.

Con un sólido aparato sindical, Coordinadora está preparada para negociar y planificar el futuro, dando pasos firmes en defensa de la profesión en el puerto de Vigo.