Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CTPPA) ha informado en asamblea urgente, celebrada el viernes 10 de noviembre, a los trabajadores/as de las empresas Estibadoras Consignatarias de Buques y Agencias de Aduanas del Principado de Asturias que se ha alcanzado un preacuerdo con la patronal por la que se ha decidido que no se va a ejercer el derecho a la huelga que, en principio, se había previsto iniciar el lunes 13 de noviembre, hasta que se firme el acuerdo.

Este acuerdo se prevé firmar por las partes a lo largo de la semana que viene en la sede del Sasec (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos).

Respecto al contenido del preacuerdo, la oferta presentada por la patronal, esta cumple con las expectativas que se vienen demandando por la parte social, por lo que se ha decidido que, una vez firmado, se desconvocará definitivamente la huelga. El sindicato continúa abierto al diálogo para posibilitar la resolución del conflicto en los puertos de Gijón y Avilés.