El sindicato celebra haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa, lo que les permite continuar trabajando en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo

Coordinadora USTP (Unión Sindical de Trabajadores del Puerto) y la empresa APM Terminals Barcelona, han alcanzado un acuerdo en el Servicio de Mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Este acuerdo ha desactivado el anuncio de huelga previsto para el 13 de noviembre.

El acuerdo incluye la garantía de que la comunicación entregada a la presidenta del comité de empresa, representante de Coordinadora USTP, el 28 de junio de 2023, no se utilizará en el futuro como precedente ni como base para futuras medidas disciplinarias.

Además, ambas partes reafirman su compromiso con un ambiente laboral adecuado y han acordado la elaboración de un plan para abordar los riesgos psicosociales en un plazo máximo de tres meses.

La decisión de Coordinadora USTP de presentar un preaviso de huelga se originó a raíz de la amonestación emitida por la dirección de la empresa a la presidenta del comité de empresa de APM Terminals Barcelona y su negativa a retirarla. El sindicato ha respaldado firmemente que la presidenta del comité de empresa ha desempeñado su labor dando voz a la libertad sindical y defendiendo los derechos del colectivo.

Coordinadora USTP celebra haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa, lo que les permite continuar trabajando en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo.