El acuerdo ha sido formalizado por el comité de empresa del CPE y la parte empresarial donde se recoge, además, que se contará con un proceso formativo para ambas figuras para reducir posibles incidencias

El comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) del Puerto de Valencia, presidido por Coordinadora Valencia, ha llegado a un acuerdo significativo con las empresas del CPE para implementar mejoras en el control operativo de vehículos de embarque completo en Valencia Terminal Europa. En este compromiso se establece la creación de las figuras de garajista y furgonetero, con el objetivo de optimizar la eficiencia y reducir el número de incidencias en las operaciones.

Este acuerdo representa un paso importante hacia un desarrollo más eficiente de las actividades portuarias, ya que se brindará formación específica a ambas figuras, lo que garantizará la prestación de un servicio más competente y efectivo.

El documento acordado por ambas partes también detalla aspectos clave, como la contratación de garajistas en función de las necesidades operativas de la empresa y la contratación de furgoneteros en la cantidad requerida para el transporte del personal y el correcto desarrollo de las operaciones.

Además, se establecen las responsabilidades y funciones específicas de estas figuras, así como los horarios de trabajo y la estructura de complementos y primas relacionados con las operaciones de vehículos.

Este acuerdo, producto del consenso entre las partes, contará con una comisión de seguimiento que supervisará su implementación y evaluará su desempeño en la operativa real. Dicha comisión estará compuesta por representantes de la parte social de las empresas estibadoras y el CPE de Valencia, lo que garantizará una evaluación completa y justa de su evolución y posibles incidencias.