El sindicato cuenta con una amplia candidatura para liderar el comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Balears con representantes de todos los puertos y colectivos

La sección sindical de Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP) Balears apela al voto útil como apuesta para el cambio de cara a las elecciones al comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), previstas para el jueves, 14 de septiembre.

En busca de un cambio significativo, la sección sindical aboga por un proyecto innovador respaldado por un sindicato con una larga historia y una dedicación específica al sector, Coordinadora. Para ello busca unir fuerzas para garantizar un cambio efectivo y, en ese sentido, cuentan con la organización líder en el ámbito portuario que tiene posibilidades reales de representar a los trabajador@s en la mesa de negociación del próximo convenio colectivo.

Presentan una candidatura amplia e igualitaria formada por 30 aspirantes a representar a todos los puertos y colectivos, cuyo punto de unión es la determinación de trabajar y luchar en beneficio de tod@s de manera equilibrada.

La sección sindical de CAP Balears nace a mediados de febrero de 2023 fruto del descontento de un sector de la plantilla de la APB con la gestión por parte del comité de empresa de algunos asuntos que afectan al conjunto de los trabajadores.

Temas como la congelación de los salarios, el aumento de los precios durante el último año y la creciente turistificación en Baleares han resultado en una pérdida significativa de poder adquisitivo para los trabajadores, sin una respuesta adecuada por parte de sus representantes. Además, en la última década, algunos departamentos o colectivos han experimentado una tasa de reposición negativa de trabajadores, lo que ha dejado a la plantilla envejecida y bajo una creciente carga de trabajo.

Estos son solo algunos de los problemas que han motivado al colectivo a dar un paso adelante en busca del cambio necesario, recordando siempre su lema: «Nada cambia si no cambias nada».