Coordinadora Valencia, sindicato mayoritario en el comité de empresa, tiene como objetivo la incorporación de nuevos trabajadores al CPE, revitalizar la plantilla actual y proporcionar una actualización de conocimientos esenciales para su labor

El Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) de Valencia, con una mayoría representada por Coordinadora Valencia, está impulsando una formación de vanguardia para sus estibadores como resultado de sus negociaciones y esfuerzos continuos.

Estas iniciativas tienen como objetivo no solo la incorporación de nuevos trabajadores al CPE y la revitalización de la plantilla actual, sino también proporcionar una actualización de conocimientos esenciales para su labor.

En colaboración con el CPE se han acordado una serie de cursos formativos que contarán con la participación de más de 250 estibadores.

Coordinadora Valencia ha asumido un papel destacado en este proceso, subrayando su compromiso con la mejora constante de la formación en el ámbito portuario, tanto en aspectos profesionales como sindicales; con el propósito de enfrentar con solidez los desafíos y requisitos cambiantes de un sector altamente competitivo, como es el portuario.

La acción formativa abarca una variedad de perfiles, incluyendo operadores de grúa, maquinaria mafi, elevadoras y containeras, así como cursos relacionados con competencias transversales como inglés, primeros auxilios y seguridad vial. Estos cursos se impartirán durante el último cuatrimestre del presente año, contribuyendo así al crecimiento y el desarrollo de la comunidad portuaria en Valencia.