Fuente: Diario del Puerto

Los estibadores del Puerto de Bilbao y Bilboestiba, empresa integrada por Bergé, CSP Iberian Bilbao Terminal, Servicios Logísticos Portuarios SLP y Consignaciones Toro y Betolaza, han donado 10.111 euros a Aspanovas-Asociación de Madres y Padres de Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer de Bizkaia.

La donación se realizó en el transcurso de un acto solidario celebrado en Santurtzi coincidiendo con las fiestas locales de Los Cármenes. El colectivo de estibadores “Bilboko Estiba Laguntzen”, que apoya habitualmente diversas causas sociales, recaudó algo más de 5.000 euros y Bilboestiba, la empresa para la que prestan sus servicios, decidió corresponder con una cantidad similar que se entregó a la asociación durante una fiesta en la que hubo talleres infantiles, música, una barbacoa y una rifa solidaria.

Gracias a esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de medio centenar de agentes socioeconómicos de Santurzi, Aspanovas podrá disponer de recursos para talleres terapéuticos, fisioterapia extrahospitalaria, vales de comidas y cenas para los padres y madres en los hospitales y el mantenimiento del piso que ofrece a las familias que llegan al hospital desde zonas lejanas.