Fuente: Diario del Puerto

El Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Barcelona –que es 100% Coordinadora– y Grandi Navi Veloci han firmado un acuerdo con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancía rodada con las Islas Baleares y que asienta la relación entre ambas partes en un momento en que la naviera está experimentando un importante crecimiento de sus flujos de carga en el enclave catalán.

El acuerdo permitirá optimizar los equipos de trabajo en las tareas de carga y descarga de los buques de la naviera italiana, que en estos momentos opera en las instalaciones de Terminal Ferry de Barcelona.

En virtud de ese acuerdo, se van a “mejorar la composición de los equipos de trabajo, se va a potenciar el tráfico de vehículos entre el Port de Barcelona y las Islas Baleares, y se va a fomentar la utilización de plataformas como medio más óptimo y eficiente”, aseguran las fuentes consultadas.

El documento fue rubricado ayer por representantes del Comité de Empresa del CPE de Barcelona, Terminal Ferry de Barcelona, Grandi Navi Veloci, y el CPE de Barcelona, con una vigencia ligada a la del Convenio Colectivo local, que finaliza el 31 de diciembre de 2029. Con este acuerdo, ambas partes sientan las bases “de una relación sólida futuro” en el Port de Barcelona.

Albert Gil, miembro del Comité de Empresa del CPE de Barcelona, en declaraciones a Diario del Puerto, pone en valor la rúbrica del acuerdo alcanzado ya que “va a permitir la polivalencia de funciones que realizan los miembros de los equipos de trabajo, algo que nos va a ayudar a ser aún más ágiles y eficientes en las operativas”.

Además, enfatiza que este tipo de acuerdos “se toman tanto en origen como en destino”, lo que “iguala las condiciones de trabajo en ambos puertos”.

Por su parte, Simone Del Vecchio, responsable del Departamento de Operaciones de Grandi Navi Veloci en España, ha agradecido tanto a Terminal Ferry de Barcelona como al Comité de Empresa del CPE de Barcelona la oportunidad brindada para lograr este hito. “Este es el primero de los muchos acuerdos a los que queremos llegar con los trabajadores”, ha declarado Del Vecchio.

“Para nosotros es muy importante mantener estos contactos y cauces de comunicación, sobre todo en un momento en que estamos experimentando un notable incremento de nuestros tráficos” en el Port de Barcelona. Asimismo, ha asegurado que “este es un paso muy importante en nuestra apuesta por asentarnos y crecer en el Puerto de Barcelona”.