Los fondos corresponden a las aportaciones del Jornal Solidario del colectivo de estibadores y personal de otros sectores que trabajan en el puerto de Vigo. Esta entrega se ha realizado en colaboración con la Asociación Bicos de Papel

Nuestro responsable de Coordinadora Solidaria, Ramón Alonso, junto con compañeros trabajadores del puerto de Vigo, hicieron ayer entrega de una Playstation 5 al área de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro; una acción en colaboración con la Asociación Bicos de Papel, y donde estaban presentes personal del centro hospitalario y de Galiclown, de Payasos de Hospital.

Recientemente, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, a la que pertenece Coordinadora Solidaria, informó de que los trabajadores del puerto de Vigo habían recaudado más de 3.100 euros del Jornal Solidario, una aportación que se ha destinado a este fin solidario.

Ramón Alonso indicó que para “Coordinadora es importante ver cómo las donaciones que se hacen desde los puertos se transforman en sonrisas de los pequeños y en el agradecimiento de padres y del personal hospitalario, en este caso; es la mejor compensación que podemos recibir”.

Coordinadora Solidaria cuenta con una trayectoria de casi 10 años durante los cuáles los trabajadores de los puertos han demostrado, año a año, la necesidad que tienen de ayudar, “sobre todo en proyectos relacionados con la infancia, conscientes de que la unidad y la suma de muchos permite construir un mundo más solidario y equilibrado”, apunta su responsable”.

Bicos de Papel, asociación con la que se ha colaborado, nace de un grupo de familias que habían pasado o estaban pasando por la experiencia de tener un hijo con cáncer y que conocían de primera mano los problemas a los que se enfrentaban tras el diagnóstico. Esto les impulsa a crear Bicos de Papel y así promover mejoras en la atención y apoyar a otras familias.