La comisión de Acción Sindical de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos reitera el firme compromiso de defender aquellas causas que se estiman no están siendo justas

La comisión de Acción Sindical de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) se ha reunido hoy para conocer y analizar los pormenores del reciente despido del patrón portuario de la empresa Corporación de Prácticos en el puerto de Sagunto, David Andrés Gracia, al objeto de conocer los detalles de lo ocurrido y el plan de actuación a adoptar.

En la comisión estaban presentes, el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo; el presidente del sindicato Coordinadora Valenciana Trabajadores de los Puertos, Roberto Jarque; el coordinador de zona Catalana-Balear, Juan Carlos Murcia; el vicecoordinador de la Zona Andaluza, Joaquín Millán, la asesora de CETM, Leticia Padilla, otros compañeros prácticos de otros puertos y el propio afectado.

Analizada la situación y sentados los objetivos, se decidió trabajar para intentar evitar la medida del despido efectuada a través del diálogo, a la vez que se reiteró el firme compromiso de defender aquellas causas que se estiman no están siendo justas en el ámbito laboral.