La dirección de la empresa decidió poner fin a la relación laboral de nueve de sus empleados alegando baja producción

Para mañana jueves, 15 de junio a las 9:00 horas, se ha organizado una concentración a las puertas de Partida Logistics (Paseo de La Conferencia, 1) en protesta por estos despidos

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) se ha comprometido a luchar contra los recientes despidos que se han sucedido en la empresa Agencia Marítima Partida Logistics, en el puerto de Algeciras, quien decidió el lunes, poner fin a la relación laboral de nueve de sus empleados.

Ante ello, el coordinador comarcal de Coordinadora TPA, Alberto Mesa, destaca que “desde el cambio de titularidad en la compañía a favor de un fondo de inversión el ambiente y sensación que se vive entre la plantilla es de miedo e incertidumbre, los incumplimientos son numerosos y las exigencias máximas”.

Hace tan solo dos meses la dirección pidió a la plantilla un esfuerzo extra debido a la excesiva carga de trabajo durante la campaña hortofrutícola de Marruecos, “por lo que se contradicen cuando la empresa ha querido justificar que estos nueves despidos han sido por supuesta bajada en la producción”. Además, algunas de las personas despedidas cuentan con más de 10 años de antigüedad en la compañía.

La vinculación de esta empresa a fondos de inversión es una “noticia nefasta para el sector de agencias marítimas y transitarias, ya que estimamos que el objetivo es obtener la máxima rentabilidad, pero a costa de precarizar a un sector que viene gozando de buena salud”, afirma Mesa.

Estos despidos suponen un duro golpe para el sector y “tenemos que concienciar a delegados y comités de empresas de ello, porque no podemos pasar por alto los numerosos incumplimientos que se están dando en algunas empresas del sector”.

En ese sentido, se ha previsto celebrar esta semana una asamblea de delegados para estudiar, analizar y trazar un plan que permita seguir avanzando en la lucha de los intereses colectivos, pero para mañana jueves, 15 de junio, se ha organizado una concentración a las 09.00 horas a las puertas de Partida Logistics en protesta de estos despidos.