La sección sectorial de Plataformas de Servicios Portuarios de CETP espera llegar a un acuerdo con la patronal sobre el impago del incremento salarial

La sección sectorial de Plataformas de Servicios Portuarios de CETP reunida, recientemente, ha valorado establecer medidas ante el conflicto colectivo existente en el sector del remolque del puerto de Barcelona, ante la negativa de la empresa remolcadores Barcelona Towage a abonar a los trabajadores el aumento salarial pactado por convenio; si bien esperan que esta semana se pueda llegar a un acuerdo con la patronal.

Este ha sido uno de los temas que se ha tratado en la reunión de esa sección sectorial que se ocupa de analizar los problemas y circunstancias que afectan al conjunto de los sectores de amarre, remolque y prácticos en los diferentes puertos, y que se reúne de manera trimestral.

En ese sentido, también se debatió sobre las próximas elecciones que se van a celebrar en amarre y en prácticos, ambos en el puerto de Barcelona, y la estrategia a seguir.

Por otro lado, se dio cuenta del reciente cierre de los convenios colectivos en la Corporación de Prácticos y del sector del amarre, ambos en el puerto de Cádiz, que permitirá garantizar la paz laboral. También se informó de que se está a la espera de empezar a preparar la plataforma del convenio en el sector del amarre en el puerto de Huelva e iniciar las negociaciones con la empresa.

En la reunión estaban presentes los delegados de los sectores de amarre, remolque y prácticos, así como el coordinador de la zona Catalana-Balear de CETP, Juan Carlos Murcia y la asesora de Coordinadora, Leticia Padilla.