Ambos convenios se han podido cerrar tras más de un año de negociaciones entre las partes

Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) ha firmado los acuerdos de empresas con Bergé Huelva y Fertiberia Palos; unos acuerdos que recogen y regulan lo que serán las condiciones de trabajo para los trabajadores y trabajadoras, que a juicio del coordinador de Zona Andalucía por CETP, Carlos Tejada, “cumplen con las expectativas previstas por el colectivo, fruto de una negociación pacífica entre las partes”.

Ambos convenios se estaban negociando desde hacía más de un año. Entre los puntos más importantes de los acuerdos, cabe destacar la paralización de lo que la empresa denominaba plus absorbible de mejora voluntaria, un plus que desde la organización se consideraba “engañoso y muy perjudicial” para los trabajadores de la empresa Bergé Huelva, ya que impedía que las mejoras económicas anuales no se vieran reflejadas de manera real en sus nóminas.

Otro de los avances ha sido obtener el compromiso de firmar, para el próximo año, un convenio local de empresa en lugar de regirse únicamente por el actual convenio estatal del transporte y, de esa manera, “facilitar una negociación más cercana y accesible para ambas partes, aportando una mayor estabilidad laboral a todos los trabajadores”, destaca el coordinador de zona.

La firma de ambos convenios es motivo de satisfacción para el sindicato y demuestra que con talante negociador se pueden lograr importantes acuerdos en beneficios de los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo.