La actual negociación del nuevo convenio colectivo de la Naviera Trasmed ha generado una unidad de acción entre Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) y los demás sindicatos que cuentan con representación en el comité de empresa, con un único propósito que es velar por los derechos de los trabajadores.

En los encuentros con la patronal, CETP ha acudido con un asesor jurídico a la mesa de negociación, que también aportó apoyo al resto de organizaciones sindicales que, por motivos de agenda, no podían contar con su asesor en esos momentos, quedando demostrado que las organizaciones sindicales trabajan sin fisuras por los intereses del colectivo.

Actualmente, la negociación quedó suspendida dado que la empresa decidió levantarse de la mesa de trabajo al no estar de acuerdo en aspectos relativos a un artículo sobre la promoción profesional de los trabajadores.

Se ha estado pendiente de una nueva fecha de convocatoria para continuar y Coordinadora ha sido informada de que probablemente será entre el 11 al 14 de abril cuando se puedan volver a sentar a la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo.

La Naviera Trasmed es una compañía que se deriva de la fusión de otras dos navieras –Trasmediterránea y Navieras Armas–, es por ello por lo que, desde el comité de empresa, se haya estimado que se debía unificar el convenio de los trabajadores y es lo que está en negociación.

Coordinadora, que cuenta con dos delegados en el comité de empresa, adquirió el compromiso de negociar el convenio colectivo cuando accedió al citado comité y en ello trabaja para que salga un documento satisfactorio.