En la asamblea estaba presente el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y se resaltó el interés de los asistentes por conocer la organización y la necesidad de crear una lista para las próximas elecciones al comité de empresa

Una veintena de trabajadores del puerto de Mahón han podido conocer hoy el proyecto y la trascendencia del sindicato Coordinadora en el desarrollo de una asamblea organizada por la Coordinadora Autoridades Portuarias (CAP) con el apoyo de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).

De hecho, se contó con la presencia del coordinador general CETP, Miguel Ángel Hormigo, junto con el presidente de CAP, Sergio Migueiz; Juan Carlos Pradas, secretario general de CAP; Marc Murie, delegado sindical de CAP y Rafael Navarro, delegado sindical de la Autoridad Portuaria de Huelva por CETP.

En la asamblea se realizó una exposición del proyecto de Coordinadora, así como de la importancia de los valores que defiende la organización, como son la unidad, la solidaridad, la cercanía y, sobre todo, el espíritu asambleario en el que todo debe ser decisión de los trabajadores.

Actualmente, se tiene que empezar a negociar el acuerdo local en el puerto y se van a convocar elecciones al comité de empresa, por lo que se ha hecho hincapié en la oportunidad de que los trabajadores puedan decidir sobre su futuro al respecto.

La reunión fue muy productiva y se pudo ver el interés de los asistentes por el proyecto, «creo que la asamblea ha sido motivadora pues les hemos explicado la importancia de la participación y la necesidad de que crear una lista electoral para defender sus derechos laborales, en definitiva, para ir hacia un cambio de dinámica”, apuntó Hormigo.