El sindicato se prepara para presentarse a próximas elecciones sindicales en empresas del puerto

Ha aprobado sus aportaciones a causas solidarias en beneficio de los tratamientos contra el cáncer infantil y para las familias de menores afectados por fisura labiopalatina

El sindicato Coordinadora-OTEP ha debatido sobre próximas elecciones sindicales en empresas del puerto de Barcelona a las que van a concurrir en este año, barajando ampliar su presencia en nuevos sectores y, a su vez, consolidarse en aquellos en los que ya se cuenta con delegados.

Asimismo, se ha advertido sobre los problemas que se están sucediendo en el sector del remolque en el puerto de Barcelona, dado que las empresas no quieren pagar los atrasos ni la subida salarial estipulada, pese a que el pasado año sí lo hicieran, aunque no tenían licencia de remolque.

Además, se trató el tema de los avances que se están dando para solicitar los Certificados de Representatividad para la negociación de convenio. Otro de los asuntos que se expuso fue la firma de acuerdos con la empresa Grimaldi Terminal Barcelona fruto de la negociación llevada a cabo por su delegado de Coordinadora-OTEP.

En la reunión se aprobó la aportación de 2022 por parte del sindicato, a través de Coordinadora Solidaria a dos causas, como son al Hospital Sant Joan de Deu, más concretamente para el cáncer infantil, y para la Asociación Ficat, entidad sin ánimo de lucro formada por familiares y afectados por fisura labiopalatina, anomalía congénita que afecta al labio y / o el paladar.

Finalmente, se habló hacer de las próximas jornadas que Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos celebrará en Asturias, a la que acudirán varios delegados de Coordinadora-OTEP.