En la asamblea estaban presentes trabajadores de empresas en las que CTPPA no tiene delegados, lo que demuestra la unidad e interés del colectivo

La asamblea convocada por Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias (CTPPA) ha decidido, por unanimidad de los presentes, respaldar las acciones acordadas en el supuesto de que las empresas estibadoras no acepten regularizar el IPC en la reunión que se mantendrá el próximo 23 de febrero.

A la asamblea convocada asistieron trabajadores de todas las empresas estibadoras –unas 40 personas– de los puertos asturianos, incluidas aquellas en las que Coordinadora no cuenta con representación, lo que supone un espaldarazo del colectivo y muestra el interés en la negociación que está liderando el sindicato.

Recordar que CTPPA pide a las empresas estibadoras en los puertos de Gijón y Avilés que abonen a los trabajadores el IPC correspondiente a los últimos 12 años. Es una de las líneas rojas que el sindicato ha manifestado a las empresas para dar continuidad a la negociación del convenio colectivo de empresas estibadoras, consignatarias y transitarias del Principado de Asturias.

En esta negociación se encuentra el coordinador de Zona Norte de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, Jonatan Granado, junto con los asesores del sindicato.