Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el sindicato cuando se presentó a las elecciones al comité de empresa

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha iniciado la negociación del nuevo convenio colectivo de la Naviera Trasmed, compañía que se deriva de la fusión de otras dos navieras –Trasmediterránea y Navieras Armas–, por lo que, desde el comité de empresa, se considera que lo óptimo es unificar el convenio de los trabajadores.

Se trata de uno de los compromisos que se marcó Coordinadora durante las elecciones al comité de empresa, donde cuenta con dos delegados.

Desde el sindicato se destaca que ante otras organizaciones que, en el pasado, han ignorado las demandas y opiniones de los trabajadores, desde Coordinadora se ha empezado a trabajar en la defensa del colectivo, por mejorar en sus condiciones de trabajo con una labor sindical de la mano de una organización especializada en el sector marítimo portuario que puede aportar garantías en la negociación que se está realizando con la empresa y sobre la que hay intercambios de propuestas que se espera lleguen a un resultado satisfactorio para las partes.