Con el objetivo de mejorar la acción sindical de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos y consolidar su representatividad en el sector potenciando una mayor y más cualificada preparación de los delegados y delegadas, Coordinadora celebra durante los días 21 y 22 de noviembre, en Oviedo, un Curso de Formación Sindical para los puertos de la zona Norte donde está presente el sindicato.

El coordinador de la Zona Norte por CETP, Jonatan Granado, fue el encargado de inaugurar el curso, dando paso al primer ponente, el asesor de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Víctor Díaz, quien ofreció una ponencia sobre La labor sindical como elemento de cambio y mejora.

A continuación, participó el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, que junto a Granado, habló sobre la estructura de la organización y la situación actual.

En la segunda jornada, el asesor de CETM, Raúl Perera, informa sobre la representación de los trabajadores en la empresa, sus derechos y deberes, garantías, competencias y facultades; para a continuación hablar sobre la negociación colectiva.