El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, clausuró la Jornada de Seguridad y Salud Laboral que se celebró en Valencia con el título de Los accidentes de trabajo desde la perspectiva de sus consecuencias, a la que asistieron más de cuarenta personas.

La apertura del acto estuvo a cargo del responsable de la Secretaría de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Laborales de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Rafael Egea, y se continuó con la presentación de una encuesta sobre la percepción de la seguridad y la salud en los puertos.

La psicóloga María Rosario Gomis Iborra, ofreció una ponencia sobre los aspectos psicológicos de los accidentes de trabajo, y la abogada Lourdes Ortega Quintana participó con la ponencia sobre procedimiento para la determinación de contingencias profesionales.

La jornada también contó con la celebración de una mesa redonda donde varios compañeros ofrecieron su testimonio acerca de sus experiencias laborales en situaciones relacionadas con accidentes en el trabajo.