Más de 200 trabajador@s de empresas estibadoras del Puerto de Barcelona se dieron cita el miércoles, 16 de noviembre, en la asamblea convocada por Coordinadora – Organización de Trabajador@s de Empresas Portuarias (OTEP) y Coordinadora – Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) para debatir sobre la negociación del convenio colectivo de empresas estibadoras.

El acuerdo adoptado por la asamblea de trabajadores, que fue muy participativa, ha sido el de reajustar las pretensiones económicas solicitadas para el año 2023 al inicio de la negociación.

Este mandato es el que se va a trasladar a la negociación con la patronal, a la que ya se le ha solicitado reunión para continuar dialogando y buscar acercamientos, si bien también se establecieron determinados límites o líneas rojas.

Pese a la actual situación de incertidumbre económica y el incremento del coste de la vida, los trabajadores han estimado que es necesario acercar posturas e intentar llegar a un punto intermedio con la patronal, de ahí que por responsabilidad se haya acordado reajustar las iniciales peticiones económicas.

Asimismo, de nuevo queda reflejado que las decisiones asamblearias son ejemplo de democracia y libertad de expresión que caracteriza a Coordinadora.