Valora “el respeto que existe en Coordinadora, que te hacen sentir parte del sindicato, que eres parte de la organización y de la toma decisiones”

Norberto García Hernández ha sido elegido por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) como nuevo coordinador para el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, una figura que permite al coordinador de la zona, en este caso de Canarias, contar con un enlace en el puerto chicharrero y un mayor conocimiento de las demandas y solicitudes que plantean los compañeros en distintos sectores portuarios.

Lleva 10 años formando parte de Coordinadora y su actividad laboral en mantenimiento la desarrolla en la empresa Boluda. Comenta que afronta esta nueva etapa con mucha responsabilidad, “voy a intentarlo todo, aunque espero que los compañeros también me ayuden, para entre todos progresar”.

García Hernández quiere destacar, ante todo, el respeto que merecen los compañeros, sean de una terminal pequeña o si hay solo dos personas en una empresa, “todos merecen igual respeto e igual trato y atención, y eso veo que en Coordinadora se genera, te hacen sentirte parte del sindicato, que eres parte de la organización y de la toma decisiones”.

Entre sus objetivos está el ampliar la afiliación y amplificar el mensaje sindical de Coordinadora porque “cuantos más seamos, vamos a ser más fuertes. Ojalá fuéramos todos de Coordinadora”, afirma.

El nuevo coordinador del Puerto de Santa Cruz de Tenerife por trabajadores de los puertos es consciente de que el trabajo es laborioso, ya que significa llegar a todos los sectores del puerto, pero satisfactoria porque permite “conocer a más compañeros, escucharlos y entenderlos”. Considera «fundamental» que Coordinadora sea un sindicato que no está subvencionado, “eso te aporta libertad a la hora de defender los derechos laborales”, añade.

Valora los encuentros y asambleas celebradas por el sindicato en el que están compañeros de otros puertos, ya que «nos permite conocernos, pero también saber cómo están los sectores en otros puertos, descubrir además que estando en el mismo país, haciendo la misma laboral, tenemos diferentes derechos; esto me abre la mente para ver que cambiar cosas es posible e incluir cuestiones en los convenios que creíamos que no se podía”.

Norberto García destaca que lo que más le demandan los compañeros es que “se incremente la comunicación que tenemos entre unos y otros. Es importante hablar de los problemas del compañero, eso ayuda y demuestra nuestro talante y nuestra cercanía”.