La 2ª Asamblea General de 𝗘𝗗𝗖, 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮𝗻 𝗗𝗼𝗰𝗸𝘄𝗼𝗿𝗸𝗲𝗿𝘀 𝗖𝗼𝘂𝗻𝗰𝗶𝗹, en la que participaron más de 120 representantes de los sindicatos europeos de estibadores y trabajadores portuarios, concluyó exitosamente el 21 de octubre de 2022.

Tras un extenso análisis de la situación actual del sector en los puertos europeos, los miembros de EDC acordaron aspectos sobre la organización interna para afrontar con fuerza, unidad y solidaridad los retos actuales y futuros del sector.

Entre los miembros de EDC, Anthony Tetard de la Fédération des Ports et Docks CGT, Francia, fue reelegido como Coordinador de EDC.

Además, fueron elegidos Anastasia Frantzeskaki, de Grecia, para la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión; Rafael Egea, de España, para la Comisión de Salud y Seguridad; Nadia Kiritsy (Chipre), Martin Berg (Suecia) y Leon Zidav (Eslovenia) para la Comisión de Control, todos ellos para coordinar los objetivos específicos y concretos de los sindicatos europeos de estibadores y trabajadores portuarios dentro de estas materias.