Se pone fin a la huelga iniciada el pasado 13 de julio con la firma de un documento sobre el reglamento interno de funciones en la empresa que aporta seguridad a los compañeros 

Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP) ha logrado alcanzar un acuerdo que ha puesto fin a la huelga, iniciada el pasado 13 de julio, convocada por el comité de empresa de Elecnor y sus trabajadores en la terminal MSC en el puerto de Valencia en defensa de todos los trabajadores de Elecnor tras el despido de dos compañeros.  

El acuerdo consiste en la firma de un documento sobre el reglamento interno de funciones, principal demanda de CVTP, de esta forma se logra defender y proteger a los trabajadores frente a despidos no regulados anteriormente, lo que ha motivado que dos de los compañeros fueran despedidos. 

Ricardo Romeu, coordinador de la Zona Levante por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) destaca la gestión y el trabajo de negociación en este conflicto que han realizado tanto el presidente de CVTP, como los delegados de Coordinadora Valencia y los estibadores, “por su esfuerzo en alcanzar un acuerdo que nos aporta seguridad en el trabajo frente a despidos”. 

Respecto a los compañeros despedidos, ambos están citados para el cuatro de agosto en la Sección de Mediación Arbitraje y Conciliación de Valencia (SMAC). 

Romeu reitera que “este esfuerzo ha valido la pena y agradece la participación e implicación de los compañeros durante este duro periodo de huelga, que ha sido secundado en un 80%”.