Los hechos se han comunicado a Inspección de Trabajo y Coordinadora prevé presentar denuncia ante la justicia

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (CTPA) denuncia que la empresa de terminal de contenedores Yilport en el puerto de Huelva está, presuntamente, incurriendo en prácticas de esquirolaje externo en el primer día de huelga que están secundando los trabajadores en protesta por el “injusto despido” de un compañero.

Asimismo, se tiene la sospecha de que, para el turno de tarde, la empresa volverá a contratar a trabajadores externos para cubrir los puestos de quienes hagan uso de su derecho a la huelga.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades de Inspección de Trabajo y se prevé denunciarlos ante la justicia.

El pasado 30 de mayo, los trabajadores de esta terminal decidieron en asamblea presentar preaviso de huelga ante el despido de un compañero y en protesta ante lo que consideran medidas arbitrarias por parte de la empresa. Durante este periodo, la situación no ha variado y hoy se inició la primera jornada de huelga convocada.