Miguel Ángel Hormigo defiende la solidaridad entre los colectivos en los puertos para lograr unas condiciones dignas y justas en sus puestos laborales

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo, se ha comprometido a mejorar la situación laboral de los trabajadores de los puertos de Alicante e Ibiza. Así lo ha manifestado tras realizar una visita a ambos recintos portuarios, los días 15 y 16 de marzo, adonde acudió para conocer las necesidades de los colectivos portuarios que prestan servicios en el sector.

En los dos puertos se celebraron asambleas en las que se dieron cita trabajadores de empresas estibadoras, de amarre, mantenimiento, administración de los CPE, personal de pasajes y de administraciones públicas.

En ambas asambleas, Miguel Ángel Hormigo, tras escuchar las necesidades de los diferentes colectivos presentes, destacó que existe en general una falta de regulación básica en cuanto a las condiciones laborales, económicas y en materia de prevención de riesgos laborales; por lo que adquirió el compromiso de trabajar para mejorar la situación y buscar vías para canalizarlo.

Asimismo, Hormigo expuso que “la solidaridad entre los colectivos en los puertos debe predominar, construyendo entre todos, unas dignas y justas condiciones que coloquen en la posición que se merecen a las personas que prestan servicios esenciales en los puertos, pues sin ellos el sector marítimo portuario no podría desarrollar su labor de forma regular”.