El sindicato renueva su compromiso de continuar defendiendo los derechos de los compañeros como hizo durante la pandemia

La Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), integrada en Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB), cuenta con cuatro delegados en la empresa en Barcelona Container Depot Service SL, de los nueve que forman el comité de empresa, tras las elecciones celebradas el pasado 21 de febrero.

En esta nueva etapa, el sindicato renueva su compromiso de continuar defendiendo los derechos de los compañeros, una labor que no cesó en una época tan dura, como fue el de la pandemia, en la que no había posibilidad de celebrar asambleas, pero se veló porque todos tuvieran de primera mano la información necesaria para afrontar esa nueva realidad que se vivió en todos los ámbitos.

Asimismo, Coordinadora siguió prestando la asistencia sindical a aquellos compañeros que tuvieron que pasar por la situación de despidos, cuando se hizo necesario presentar denuncias y en los supuestos de sanciones.

Los cuatro representantes aseguran que, continuarán con la responsabilidad que asumieron en el momento de presentar su candidatura para ser elegidos como representantes de los trabajadores, luchando por mejorar las condiciones de trabajo, cuyas base existen en el convenio colectivo del sector de la industria siderometalúrgica de la provincia de Barcelona, convenio negociado por las grandes centrales sindicales de CC.OO. y UGT., y que, según su criterio, no cumplen con las expectativas del conjunto de trabajadores.

Como organización de clase de trabajadores, independiente, representativa y asamblearia, los delegados de OTEP en el comité de empresa de Barcelona Container Depot Service SL, agradecen el apoyo de los compañeros que han apostado por su presencia y reiteran su compromiso en velar por el buen entendimiento, por el cumplimiento de la legislación y seguir luchando por los derechos de los trabajadores.