Hoy es un día importante, estamos de enhorabuena porque el intenso trabajo de años, de muchas negociaciones, de paciente espera, ha dado sus frutos.

hoy el Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica que recoge, en una disposición final, la reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo, un hito que nos permite dotarnos de la seguridad jurídica y la tan ansiada estabilidad en el sector de la estiba, un derecho por el que juntos hemos luchado durante años.

Un paso estratégico que ahora nos va a permitir, una vez que sea publicado en el BOE, avanzar en el trabajo hacia la firma definitiva y con todas las garantías del texto del V Acuerdo Marco de la estiba y seguir los pasos para la aprobación de los convenios en cada puerto.

Nuestra lucha, tanto en la calle como en diferentes mesas de negociación, por lograr la estabilidad en nuestros empleos y en nuestros puertos comienza una nueva etapa que nos permite adquirir la fortaleza legal necesaria y seguir adelante contribuyendo con nuestro trabajo diario y responsable a la competitividad de los puertos.

Sin duda, de nuevo hemos demostrado que la unidad y la perseverancia son la clave para nuestro futuro y la base para afrontar un nuevo comienzo.

¡Unid@s somos más fuertes!

Antolín Goya, coordinador general