En reunión celebrada hoy, 19 de enero, a primera hora de la mañana en la base de Remolcadores del Puerto de Barcelona, los afiliados del sindicato COORDINADORA-OTEP que forma parte de Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB), apoyan todas las medidas adoptadas por los compañeros del amarre en sus peticiones por una defensa digna de sus puestos de trabajos.

La estabilidad laboral y económica, además del cumplimiento de todas las leyes de protección y seguridad, es el trinomio que sustenta nuestros principios y deberes sindicales.

Desde remolcadores se quiere poner en conocimiento el gran peligro al que están expuestos nuestros compañeros del amarre al tener que efectuar el embarque y desembarque desde el bote de amarre al muelle para efectuar sus operativas de amarre, en lugar de efectuarlas por medios terrestres.

Es por esto, que nos ponemos a disposición de los compañeros del amarre por si consideran oportuno efectuar notificación a la autoridad competente.

También queremos manifestar nuestra total repulsa por los hechos acaecidos en los que nuestros compañeros se han visto obstaculizados a la hora de ejercer su legítimo derecho a la huelga cuando incluso estaban concentrados pacíficamente delante de la base de CEMESA.

Ante esta situación, los remolcadores hicieron sonar sus bocinas y encendieron los focos de cubierta para mostrar su total rechazo y en apoyo a la lucha de los compañeros del amarre. La Comunidad portuaria no puede hacer oídos sordos ante estas injusticias laborales.

Apoyamos totalmente las pretensiones de los compañeros del amarre en cuanto que un mismo trabajo, tiene que ser remunerado por igual para todos los trabajadores que lo realizan. No pueden existir diferentes condiciones laborales y económicas dentro de un mismo puesto. A mismo trabajo, mismo sueldo.

CTEPB está formado por la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).