Los comicios se celebran el próximo 5 de mayo y sus candidatos animan a sus compañeros a participar en el cambio

El próximo 5 de mayo se celebran elecciones al comité de empresa de EBHI, European Bukl – Handling Installation, en el puerto de Gijón. Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos en el Principado de Asturias (CETPPA) concurre a estos comicios con una clara apuesta por la unidad, por la defensa de los derechos de los trabajadores a través de una organización especializada en el sector marítimo portuario y con los valores propios de Coordinadora, donde las decisiones se adoptan de manera asamblearia por todos los trabajadores.

Durante el pasado año, se sucedieron varias asambleas convocadas por el coordinador de Zona Norte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado, a las que se invitó a los trabajadores de los puertos de Gijón y Avilés para explicarles el modelo de trabajo de Coordinadora y éstos solicitaron ayuda para negociar y sacar adelante sus convenios.

Estas asambleas han dado paso a establecer “una unidad de acción y a un importante crecimiento en afiliación en el puerto de Gijón que nos va a permitir afrontar nuevos retos y caminar hacia un éxito sindical, porque la unidad nos hace más fuertes”, apunta Granado.

“Trabajamos en un sector considerado estratégico y Coordinadora es el sindicato especializado en los puertos, somos líderes en los muelles y en las negociaciones, destacamos por ser asamblearios, cercanos y preocupados por la cualificación. Son, en suma, valores que avalan la trayectoria y la larga experiencia de Coordinadora”, destaca el coordinador de Zona Norte de CETP.

Se trata de la primera vez que Coordinadora de Trabajadores de los Puertos se presenta a estas elecciones y los candidatos al comité de empresa de EBHI lo hacen con mucha ilusión, buscando un cambio y con un sindicato fuerte que ofrece plenas garantías de futuro. Por ello, animan a los compañeros a participar en estos comicios.