Fuente. Diario del Puerto

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, junto con el concejal de la formación liberal, Javier Copoví, ha visitado este martes uno de los locales donde la Coordinadora de Estibadores del Puerto de València realiza el proyecto “Puchero Solidario”, con el que da de comer a más de 500 personas.

En este sentido, el portavoz de Cs ha reconocido la labor de la Coordinadora por esta iniciativa solidaria y ha admirado su capacidad de trabajo incluso a pesar de que no reciben prácticamente ninguna ayuda oficial. En la visita al local de la calle Peaña, los dos representantes de Cs fueron recibidos por el secretario, Humberto Nácher, y el presidente, Paco Masiá.

“El proyecto El Puchero tiene como finalidad mejorar la situación de familias con menores y personas en riesgo de exclusión. Los integrantes de la Coordinadora realizan una gran labor que ahora ha aumentado con más presupuesto propio para poder hacer frente al aumento de los costes. Además, realizan labores de ayuda alimentaria para fomentar la conciliación laboral, y hacen campañas de recogida de alimentos y de material escolar o juguetes”, ha reconocido el portavoz de Cs, Fernando Giner.

Por su parte, los responsables de El Puchero han explicado que en otro de los locales, el de Orriols, se ha aumentado especialmente la atención a las familias migrantes, en colaboración con diferentes colectivos del barrio.