La Policía Portuaria del Puerto de Algeciras está realizando un trabajo excepcional con el fin de garantizar la seguridad y el orden dentro del recinto portuario, además de asegurar la continuidad operativa del mismo, debido duro al impacto que la borrasca Leonardo ha provocado en el Campo de Gibraltar.

Si la borrasca Joseph ya puso a prueba a la Policía Portuaria a finales del mes de enero, la borrasca Leonardo, que ha golpeado al Campo de Gibraltar con mayor virulencia, ha terminado de poner de manifiesto el gran trabajo que este cuerpo está realizando ante las adversidades meteorológicas, garantizando tanto la seguridad y el orden dentro del recinto portuario como la continuidad operativa del mismo.

A estas duras condiciones meteorológicas se suma el extraordinario volumen de tráfico, que con la presencia de más de 6.000 camiones dentro del recinto portuario, ha obligado a los agentes a afrontar jornadas laborales de hasta 16 horas, un despliegue que va mucho más allá de lo exigible, demostrando el compromiso inquebrantable de los agentes con el servicio público.

Gracias a esta entrega, el Puerto de Algeciras ha logrado mantener su operatividad, consolidándose como el enclave estratégico del sistema portuario español y europeo.

“No es solo controlar el tráfico, es gestionar la tensión de miles de transportistas y la seguridad de la carga bajo un clima hostil, señalan varios compañeros”.

Desde Coordinadora de Autoridades Portuarias – CETM – queremos expresar públicamente nuestro más profundo agradecimiento y la más sincera felicitación a cada uno de los y las agentes de la Policía Portuaria del Puerto de Algeciras por el esfuerzo que vienen realizando, siento todo un ejemplo para el conjunto del sector portuario. Asimismo, reiteramos la importancia del reconocimiento de todo este esfuerzo y sacrificio de forma justa, dotando a este colectivo de los recursos y materiales necesarios para la realización de sus funciones, llevando a cabo mejoras laborales acordes al papel esencial que este desempeña.

Coordinadora de Autoridades Portuarias – CETM