Desde Coordinadora hemos conseguido la implicación de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en la búsqueda de una solución definitiva respecto a la póliza de seguro de salud de los empleados con residencia en Ibiza y La Savina (Formentera).

El objetivo principal consiste en que todos los empleados, independientemente de su ubicación geográfica, dispongan de un seguro médico que garantice la igualdad en la calidad y el alcance de los servicios ofrecidos.

Esta iniciativa surge ante las dudas planteadas recientemente por los trabajadores y trabajadoras a tenor de las condiciones de las pólizas ofertadas, especialmente en lo que atañe a la cobertura de urgencias, intervenciones ambulatorias en quirófano y hospitalización.

En este contexto, reiteramos la importancia de contar con una cobertura clara y equiparable a la que disfrutan otros colectivos, dadas las particularidades de la atención sanitaria en las islas de Ibiza y Formentera.

En atención a nuestras demandas, la Autoridad Portuaria ha expresado su compromiso de revisar las condiciones contractuales con las compañías aseguradoras y trabajar de la mano con los representantes de los trabajadores para solventar las ambigüedades y asegurar que la póliza elegida ofrezca las garantías necesarias para la atención sanitaria del personal.

Por todo ello, confiamos en alcanzar en breve un acuerdo que satisfaga las necesidades de la plantilla y consolide la equidad en las prestaciones de salud.