Vanessa Colorado asume la dirección de la Comisión Sectorial de Empresas Estibadoras de CETP
Se ha celebrado la reunión de la Comisión Sectorial de Empresas Estibadoras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), en la que la compañera Vanessa Colorado, delegada de Coordinadora USTP en la terminal Port Nou del Puerto de Barcelona, presentó sus propuestas de trabajo tras asumir la responsabilidad de dirigir la comisión, apostando por dar prioridad a la participación de todos los compañeros y compañeras en la defensa de los derechos laborales.
En el encuentro también estaban presentes el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y compañeros representantes de diversos puertos. Hormigo dio las gracias por el trabajo realizado a los predecesores, Jonatan Granado y Virginia Piñeiro, a la vez que daba la bienvenida a Vanessa Colorado.
En la comisión se han puesto sobre la mesa propuestas que buscan hacer más efectiva la acción sindical dentro de la comisión, con la meta de generar mayor implicación de todas las personas trabajadoras, aumentar la frecuencia de las reuniones, y establecer un calendario hasta final de año que permita mejorar la organización en la tarea de defender las condiciones laborales de los compañeros y compañeras. Además, Vanessa Colorado ha subrayado la importancia de contar con asesoramiento técnico para tener datos reales que ayuden a tomar decisiones con pleno conocimiento de la realidad que enfrentan.
Durante esta sesión también se han abordado los problemas comunes que afectan a los trabajadores en su relación con las empresas estibadoras, con independencia del puerto, con el objetivo de adoptar medidas coordinadas.
“Esto refuerza la importancia de la unidad en la lucha, garantizando que las reivindicaciones sean escuchadas de forma contundente y abordar los desafíos del sector de manera más integral y efectiva”, asevera Colorado.
La comisión sectorial sigue siendo un pilar fundamental de la lucha sindical, un espacio de coordinación y fuerza colectiva para avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo y asegurar que las voces del colectivo sean escuchadas con fuerza.