También se han desarrollado reuniones entre las dos federaciones de Coordinadora en este puerto para respaldar laboralmente a estos trabajadores

El Comité de Empresa de Estibadores del puerto de Las Palmas, donde el sindicato Coordinadora tiene la mayoría representativa, y OPCSA, la principal terminal de contenedores de Canarias, han formalizado la incorporación de nueve nuevos trabajadores al colectivo de la estiba. Este acuerdo, consolidado el pasado 1 de septiembre, refuerza la colaboración entre ambas partes.

Estos trabajadores provienen del departamento Space, el cual desempeña un papel destacado al servir de nexo entre OPCSA y los operarios en el muelle. Su labor es esencial para coordinar la ubicación y distribución de las mercancías en las diferentes áreas del puerto.

Maximiliano Díaz, coordinador de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) en la zona Canaria, subrayó la importancia estratégica de este acuerdo ya que “consolida la posición de liderazgo del sindicato Coordinadora en el puerto, la estabilidad laboral en los muelles, contribuyendo al continuo crecimiento y desarrollo del puerto”.

Al tratarse de trabajadores que ya formaban parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), una de las federaciones que integran Coordinadora, también se celebraron reuniones con representantes en el puerto de Las Palmas para garantizar el respaldo y los derechos laborales de estos profesionales. José Juan Zamorano, coordinador de CETP en la zona Canaria, valoró el papel clave de la unidad sindical en la negociación. «Contar con un único sindicato ha facilitado la comunicación y nos ha permitido garantizar la defensa de los derechos de nuestros compañeros», afirmó.

La incorporación de estos nueve operarios no solo es un reflejo del espíritu negociador y de la fuerza del sindicato Coordinadora, sino también de la confianza mutua entre la empresa y los trabajadores. Ambas partes comparten el compromiso de consolidar el crecimiento del puerto de Las Palmas, especialmente en su relación con los tráficos de MSC.