Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) lamenta y denuncia los incumplimientos y presiones que vienen sufriendo desde el año 2021 trabajadoras de Trablisa, que ven “vulnerados derechos laborales”, según trasladan a responsables del sindicato. 

En concreto, se trata de cuatro compañeras que desempeñan labores de control de acceso a los embarques de la estación marítima del puerto algecireño, servicio subcontratado por TME.

Coordinadora TPA rechaza que Trablisa “penalice la reducción de jornada laboral de madres trabajadoras para el cuidado de sus hijos menores de 12 años” y, para evitarlo, este sindicato ha intentado,  “por todos los medios, que sus responsables entren en razón y no se menoscabe la conciliación familiar y laboral de estas compañeras”, lamentando, de otro lado, que “nos topemos con empresas como Trablisa que prefieren las relaciones laborales tortuosas forzando a recurrir a la autoridad laboral”.

 “Cada vez son menos las empresas en el puerto de Algeciras que incurren en abusos sobre los trabajadores, pero para eso está Coordinadora TPA , para erradicar esos incumplimientos habituales en otros tiempos”, concluyen desde nuestro sindicato.