El documento negociado por el comité de empresa, con mayoría de Coordinadora, con las empresas, ha logrado casi el 75% de SI de los votos emitidos en referéndum

Los estibadores del puerto de Valencia han refrendado de manera contundente el trabajo realizado por sus representantes en las mesas de negociación, que culminó con el texto del convenio colectivo que se ha sometido a referéndum.

El documento, negociado por el comité de empresa liderado por Coordinadora Valencia con las empresas del sector, reemplaza al anterior convenio de 1995. Este referéndum se llevó a cabo tras un exhaustivo proceso de información previa, garantizando que todos los involucrados estuvieran plenamente informados sobre el contenido y las implicaciones del nuevo convenio.

Con este importante apoyo del colectivo, casi el 75% de SI de los votos emitidos, “nos ponemos al frente de la estiba nacional, con una norma que será referente en la regulación de las relaciones laborales en nuestros puertos”, se destaca desde Coordinadora Valencia.

El nuevo documento negociado permite afrontar con garantías los retos de futuro y la competitividad del puerto de Valencia. Además, refuerza la posición del puerto frente a los desafíos futuros y es un paso crucial para garantizar la fortaleza sindical que se precisa para el sector, ya que este convenio sectorial proporciona una base sólida para seguir avanzando con seguridad y eficacia.

Coordinadora Valencia ha agradecido la alta participación de los afiliados, lo que refuerza de manera indiscutible el trabajo de un equipo que, salido de las últimas elecciones, cumple con uno de sus objetivos más importantes: dotar a la estiba valenciana de un convenio colectivo robusto y adaptado a las necesidades actuales y futuras.